lunes, 3 de junio de 2013

Pruebas de nivel EOI


Pruebas de nivel EOI
¿Vas a presentarte a las pruebas de nivel de la EOI?
Esto es lo que necesitas saber
Las pruebas de nivel medirán tu nivel de inglés o de cualquier otro idioma así es que mejor no preparar nada ni ponerte 15 días antes con un profe particular ¿por qué? Porque si te colocan en un nivel que no tienes, cuando empiecen las clases vas a sentirte frustrado, mejor afianzar lo que sabes en un nivel inferior que no enterarte de nada en un curso superior al que debieras estar…
Y dirás que quieres el título lo antes posible, si es así…STOP, recapacita. Aprender inglés es una carrera de fondo y no por empezar en 3º (B1) acabarás más temprano…
Otros piensan que saben mucho porque dieron inglés en COU…..STOP again, diste inglés en COU, diste las pasivas, las de relativo, vocabulario y lo tiempos verbales pero ¿sabes comunicarte en inglés?¿sabes conversar?¿sabes escribir una carta formal o sabrías escribir un e-mail en el registro correcto? quizás quieras aprender todo eso así es que mejor no empezar la casa por el tejado.
La prueba de nivel es lo que llamamos “placement test”, es decir, te diremos el nivel que tienes mediante diversas pruebas. Generalmente el examen consta de un listening, un writing y un speaking…el profesor medirá tus capacidades basándose en esas pruebas y evaluará la gramática, la fluidez, la coherencia, la cohesión, el vocabulario, etc.
En resumen, ve tranquilo, demuestra lo que sabes y los profes te pondrán en el nivel que te corresponda y ¡recuerda! Empezar desde cero nunca viene mal porque afianzas conocimientos y aprendes a pronunciar bien ¡Suerte! J



No hay comentarios: