domingo, 9 de junio de 2013

IELTS


IELTS
¿Qué es IELTS?
IELTS significa International English Language Testing System  y es un examen para certificar tu conocimiento de inglés, es válido en todo el mundo y te será muy útil si estás pensando en ir a estudiar o trabajar a un país de habla inglesa ya que está reconocido internacionalmente.

¿En qué consiste el examen?

Al igual que los exámenes de la EOI, el IELTS también va por destrezas (leer, escuchar, escribir y hablar), los resultados de las 4 destrezas hacen media y la nota final será entre 1 y 9.
Es un examen de nivel que te sitúa según tu nivel de competencia en inglés, por eso ni apruebas ni suspendes, la nota que obtengas tiene una validez de dos años .
El examen consiste en un Listening (40 preguntas a contestar en 30 minutos), un Reading (40 preguntas a contestar en 60 minutos), un Writing que consiste en 2 tareas a realizar en 1 hora) y un Speaking que consiste en 3 partes y tiene una duración de 11-14 minutos.

¿Dónde puedo presentarme al IELTS?

El IELTS lo desarrolla y dirige Cambridge y te puedes examinar en España, elijes la ciudad donde quieras examinarte y reservas fecha con ellos. Haz click aquí para más info: http://www.ielts.org//test_centre_search/search_results.aspx?TestCentreSearchSubRegion=cec852b5-e350-414f-a875-2c5c40b01231

¿Cómo me preparo?

Puedes prepararte con alguna academia, con el British Council o por tu cuenta, tienes modelos de examen aquí:

No hay comentarios: